25.8 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

FMI ayudará a 25 países a aliviar deuda y Haití está incluido

Recomendadas

El Fondo Monetario Inter­nacional (FMI) anunció ayer lunes la aprobación de fondos para aliviar la deuda de 25 países pobres, casi to­dos en África, aunque tam­bién se incluyen Haití, Afga­nistán y Yemen, para que puedan dirigir sus recursos a combatir la pandemia del coronavirus.

Esto proporciona sub­venciones a nuestros miem­bros más pobres y vul­nerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI durante una fase ini­cial en los próximos seis meses y les ayudará a cana­lizar más de sus escasos re­cursos financieros hacia vi­tales esfuerzos médicos de emergencia y otros esfuer­zos de ayuda”, dijo la direc­tora gerente del FMI, Kris­talina Georgieva, en un comunicado.

El Fondo, junto con el Banco Mundial, ha pedido a las naciones ricas que de­jen de cobrar los pagos de la deuda de los países pobres desde el 1 de mayo hasta ju­nio de 2021. Este alivio de la deuda será financiado por el Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes (FFAC) del FMI, que se creó por pri­mera vez para combatir el brote de ébola en Áfri­ca Occidental en 2015 y se ha utilizado ahora para ayudar a los países a en­frentar la COVID-19.

El fondo tiene actualmen­te 500 millones de dólares, y entre sus principales con­tribuyentes están Japón, Reino Unido, China y Ho­landa.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: