22.7 C
Dajabón
martes, abril 16, 2024

Gobierno repudia la marcha del ‘peregrino’

Recomendadas

El Gobierno repudió ano­che los excesos acaecidos en la ciudad de Puerto Pla­ta durante una marcha en franca violación a las nor­mas de aislamiento contra el coronavirus dispuesta por las autoridades hace más de un mes.

El ministro de la Presi­dencia, Gustavo Montalvo, culpó a las autoridades loca­les por no solo permitir sino incentivar la actividad del peregrino Mildomio Ada­mes que aglomeró a miles de personas, a pesar de las prohibiciones que pesan so­bre ese tipo de actos en el país.

Montalvo calificó el ac­to como una “gravísima irresponsabilidad”.

“Es una temeridad ma­yúscula que entraña un gran riesgo para la pobla­ción en el presente esce­nario de pandemia que estamos atravesando”, ex­presó el funcionario en un video difundido desde Pa­lacio Nacional.

Además, el funcionario sostuvo que es inaceptable que autoridades policiales  de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaba ocurriendo.

“Quiero señalar además que, en flagrante violación a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobier­nos locales, ayer (sábado) en Imbert y hoy (domingo) en Puerto Plata se emplea­ron en las actividades reali­zadas ambulancias del 911. Recordamos que esas am­bulancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para su uso exclusivamen­te en atención a emergen­cias”, explicó el ministro de la Presidencia.

Desobediencia

Miles de personas de Puerto Plata, la cual posee 193 ca­sos positivos del Covid-19 y donde han muerto 13 per­sonas, irrumpieron ayer por las calles de manera desbor­dada siguiendo a un pere­grino, cuya manifestación ha provocado el repudio de gran parte de la población.

Reacción del obispo

El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Ju­lio César Corniel Amaro, condenó la irrupción en la Catedral San Felipe Após­tol por la multitud que sin importar que estaba cerra­da, abrieron forzosamente el lugar y entraron al tem­plo donde permanecieron por alrededor de 10 minu­tos junto al supuesto “líder iluminado”.

Corniel Amaro pidió a las autoridades sanitarias pres­tar atención a este lamenta­ble hecho, ya que el mismo pudiera constituirse en un foco de contagio.

También enfatizó que en ningún momento ha au­torizado la celebración de eucaristías con feligreses ni cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas en la Catedral San Felipe Apóstol ni en las parroquias de la Diócesis.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: