25.8 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde acusa instituciones militares crear refugio en Mercado Fronterizo de Dajabón

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-El nuevo Alcalde de este municipio, denunció que miembros del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) utilizaron las instalaciones del Mercado Fronterizo de este municipio como refugio de decenas de haitianos.

Santiago Riverón explicó que se trata de personas haitianas que vienen de otros lugares del país para regresar a Haití, y que sus compatriotas alegadamente impiden su entrada.

Dijo que, lamentablemente, ante esa situación, las citadas instituciones militares optaron por asentarlos ahí, y advirtió que el Ayuntamiento no permitirá que el mercado siga utilizándose como refugio.

Se recuerda que el ejecutivo municipal se presentó  las instalaciones del Mercado Fronterizo el pasado lunes y ordenó el retiro de las decenas de personas haitianas que se encontraban en el lugar, las que en esta ocasión se les permitió el ingreso.

Al tomar la medida, Santiago Riverón entregó mascarillas a dichas personas, y advirtió del peligro que representaba que estas estuvieran allí ante la pandemia de Coronavirus que vive el país y el mundo.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: