22.1 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024

Preocupación por apertura práctica en la frontera

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-En esta ciudad hay preocupación, debido a la apertura práctica de la frontera, la que incluye tráfico de mercancías de grandes comerciantes a los que se la ha concedido el privilegio de hacerlo.

A esto se suma el tránsito de personas de nacionalidad haitiana, las que transitan por las calles de la ciudad, pero también las que son trasladadas a otros puntos de la Línea Noroeste, en situación migratoria irregular.

Se recuerda que una de las primeras medidas que anunciaron los gobiernos, tanto de Haití como de República Dominicana antes de la llegada del COVID 19 a ambos países, fue el cierre total en la frontera, pero esta medida es solo en la teoría, no así en la práctica.

En esta misma semana, la Organización Panamericana de la Salud, puso en duda que los datos que ofrece Haití sean los reales, ya que cree que los contagios y las muertes son mayores, y teme una catástrofe.

Posteriormente, y partiendo de lo dicho por la OPS, el Ministro de Salud en República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió al gobierno aumentar la vigilancia en la frontera.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: