19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Economía dominicana no creció en primer trimestre del año; cae 9.4% en marzo

Recomendadas

En el trimestre enero-marzo de este 2020 el producto interno bruto (PIB) de República Dominicana registró una variación interanual de 0.0 % y en marzo Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) cayó 9.4%, según un informe del Banco Central (BCRD).

Esta es la primera vez en mucho tiempo la economía dominicana registra números negativos y acumula un crecimiento trimestral de 0.0 %.

Las variaciones interanuales del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) fueron de 4.7% en enero; 5.3% en febrero y -9.4% en marzo, según el informe del BCRD.

“Cabe señalar que los resultados de la economía en el mes de marzo reflejan el impacto de las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus (COVID-19), que contemplan el distanciamiento social, la suspensión de operaciones en actividades económicas no esenciales, cierre de las fronteras del país por aire, mar y tierra, toque de queda desde las 5:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., limitaciones en el transporte público, entre otras medidas sanitarias”, explica el organismo.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: