22.4 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

JCE imprimirá hoy padrón local con delegados partidos

Recomendadas

Como parte de los trabajos relativos a las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio, la Junta Central Electoral (JCE) iniciará hoy, a las 10:00 de la mañana, la impresión del padrón local con la presencia de los delegados de los partidos e informó que fueron adquiridos servidores adicionales para divulgación y transmisión de los resultados.
En ese contexto, el pleno, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo ayer una reunión con subdirectores de informática, donde trataron cinco puntos básicos, el padrón, el escaneo y transmisión de las relaciones de votación, el cómputo electoral, el recurso humano (técnicos, digitadores y encargados de centros de cómputos de las juntas electorales), así como lo que tiene que ver con la divulgación y transmisión de resultados desde los municipios hacia los partidos y medios de comunicación.

Sobre el cómputo electoral, Johnny Rivera, subdirector de Informática, dijo que se encuentran realizando pruebas. Informó que en los próximos días se hará una prueba focalizada.

Del escaneo y transmisión de los resultados, informó que todos los escáneres están en el almacén de Las Colinas para iniciar el día 10 de junio el proceso de clonado con la presencia de los partidos políticos y que la JCE adquirió servidores adicionales para las labores relacionadas a la divulgación y transmisión de resultados luego de las experiencias que se han tenido por la incorporación de nuevos partidos y medios de comunicación interesados en obtener los resultados.

Indicó que hacen un inventario del recurso humano que participó en las elecciones municipales y que, hasta ahora, el 95% (4,800 técnicos) ha confirmado su disposición para las elecciones. Participaron los miembros Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Estuvieron los subdirectores de informática, Luis Leger y Orly Pereira.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: