22.2 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

PRM pide JCE sancione a Margarita Cedeño y otros 96 que son candidatos y funcionarios

Recomendadas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), a través de su delegado político, Orlando Jorge Mera, aplicar las sanciones que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, a 97 funcionarios que son candidatos a puestos de elección popular y, al mismo tiempo, dirigen entidades y manejan fondos públicos.

Lea también:

“Margarita Cedeño no puede violentar tres leyes para ser candidata y funcionaria pública”

Chu Vásquez afirma Margarita Cedeño debe tomar licencia del cargo porque viola Ley Electoral

Ventura Camejo responde Ortiz Bosch sobre denuncia de que Margarita Cedeño violenta leyes

En el caso de Cedeño, Jorge Mera aclaró que no se refieren al hecho de ser vicepresidente, sino por ostentar una función en el Gabinete de Asistencia Social, lo cual estaría prohibido por la Ley 15-19, en su artículo 196, sobre el uso de instituciones u órganos del Estado para promover candidatos o partidos para cargos de elección popular. Esta norma también establece que los funcionarios que administran fondos del Estado no podrán valerse de su cargo para realizar campaña o proselitismo en favor de un candidato.

En la lista también está Francisco Javier Clark Vásquez, quien es candidato a senador de Puerto Plata, y sub-contralor General de la República.

El PRM solicitó a la JCE comprobar y declarar que los 97 funcionarios de la lista que aportaron fueron admitidos como candidatos en las resoluciones de admisiones de candidaturas, al tiempo que son funcionarios públicos, por lo que pidió se apliquen las sanciones correspondientes establecidas en la ley 15-19.

Estos delitos son del tipo electoral, y les corresponden penas de prisión de tres meses a un año y multas de hasta cinco salarios mínimos del sector público.

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: