30.6 C
Dajabón
martes, abril 23, 2024

Luis Abinader almuerza con senadores electos del PRM

Recomendadas

El presidente electo Luis Abinader se reunió este martes en con senadores electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Hostal Nicolás de Ovando del Distrito Nacional (DN).

Al encuentro, un almuerzo entre el próximo jefe de Estado y legisladores, asistió también el senador saliente de la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, quien confirmó que el presidente se encontraba dentro del local.

“Tenemos un almuerzo con el presidente electo y los senadores que vamos a celebrar el día de hoy. Eso marca dentro de los esfuerzos que venimos impulsando dentro del partido, como lo hicimos la semana pasada, para generar armonía y unidad dentro de nuestros legisladores”, indicó Paliza.

El también ministro Administrativo de la Presidencia designado aseguró que lo anterior es un afán de mejorar la comunicación entre el Gobierno y sus miembros de la Cámara Alta.

Al hotel llegaron varios senadores electos, entre ellos Lenín Valdez de Monte Plata; de Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”; Pedro Catraín, Samaná; Antonio Taveras, Santo Domingo; Santiago Zorrilla, de El Seibo; Milciades Franjul, Peravia; Eduardo Estrella, Santiago; Melania Salvador, Bahoruco, y Ginette Bournigal de Puerto Plata.

Cumplir con el protocolo

Paliza instó a la población a cumplir con los protocolos sanitarios, impuestos por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus en el país, que de acuerdo con el último boletín ha contagiado a 54,797 personas en el país, con 999 fallecidos a causa del virus.

Asimismo, expresó que un número considerable de ciudadanos ignoraron dichas medidas de salubridad, al momento de que se inició la apertura económica, por lo que espera que cumplan con la guía establecida a fin de que se disminuya la cantidad de casos de COVID-19.

Similarmente, Abinader exhortó a la población a usar cubrebocas e implementar el distanciamiento social, así como tener esperanza en el trabajo que su equipo hecho para superar la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia.

“Que cumplan con ese protocolo, que colaboren con las Fuerzas Armadas y la Policía para evitar el contagio comunitario. Tener las mascarillas es fundamental, todos ciudadanos deben tener sus mascarillas y tener el distanciamiento debido”, dijo el presidente electo al finalizar su visita al centro de comando de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en el Ministerio de Defensa.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: