31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Presidente Abinader visita zonas afectadas por tormenta tropical y sobrevolará este lunes territorio nacional

Recomendadas

Diferentes miembros del gobierno dominicano, encabezados por el presidente Luis Abinader visitaron ayer las zonas más afectadas del gran Santo Domingo por el paso de la tormenta tropical Laura.

El presidente de la República visitó en horas de la tarde, el sector La Yuca de Los Ríos, una de las comunidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical en el Gran Santo Domingo, donde se comprometió a buscar una salida integral para sacar a las personas de zonas vulnerables.

Abinader prometió además, desarrollar un plan integral para trasladar a las personas de zonas vulnerables de cuatro demarcaciones importantes del país: Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y La Vega.

Dijo que la intención es sacar a todas las personas de las riberas de ríos y de cañadas, por lo que viven siempre en situación de alta vulnerabilidad ante el paso de tormentas y huracanes, como el caso que está viviendo el país ahora.

Además agregó, que el plan a desarrollar les tomará varios años pero podrán mudar de sus hogares las personas de las riberas de los ríos y de las cañadas, con lo que disminuirían a cero los factores de vulnerabilidad.

“El plan que tenemos es integral, nos va a tomar varios años, para solucionar el tema de las grandes cañadas”, explicó Abinader.

El presidente también les pidió a las personas que residen en la actualidad en áreas vulnerables a que estén atentas, sobre todo las que residen en el bajo Yuna, y cerca de la presa Monte Grande, que se encuentra en construcción.

El mandatario también aprovechó para expresar sus condolencias a las familias de las cuatro personas que fallecieron durante el paso de la tormenta y aseguró que instruyó a las instituciones del Gobierno a hacerse cargo de esas familias brindándoles toda la ayuda que necesiten.

Dijo que desde el Estado se está trabajando y que la ciudadanía podía tener la confianza en que todas las instituciones estaban volcadas en ayuda para mitigar los daños de la tormenta tropical Laura.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, director de las políticas sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba y el director general del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez acompañaron a Abinader en su visita a La Yuca.

De igual forma, el presidente Luis Abinader se reunió la noche de este domingo con el Comité Nacional de Emergencias en el Palacio Nacional, de quienes recibió informes de los daños dejado por la tormenta Laura a su paso por el país.

Milagros Germán, vocera de la presidencia, expresó que en la reunión se realizó un levantamiento de los daños causado por Laura a su paso por el país y las ayudas que ha dado y dará el Gobierno.

Indicó que a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes el presidente Abinader sobrevolará el territorio nacional para evaluar la situación de las presas y las zonas más vulnerables.

“Luis Abinader sobrevolará mañana el territorio nacional para con sus propios ojos percatarse de la situación de las presas y los territorios más vulnerables”, dijo Germán.

Aseguró que este lunes también continuarán llegando las ayudas a todas las personas que han sido víctimas de las inundaciones.

Primera dama visita Las Palmeras y se solidariza con familiares de las victimas

Raquel Arbaje, la primera dama de la República, acudió al velorio de una mujer y su hijo menor que perdieron la vida la madrugada del domingo, luego de colapsar una pared por las lluvias de la tormenta tropical Laura, en Los Alcarrizos.

“Ustedes no están solos. Esto no lo hacemos por política, lo hacemos por humanidad”, exclamaba Arbaje al tiempo que les sostenía las manos a los parientes de las víctimas mortales.

Arbaje estuvo acompañada de Gloria Reyes, quien es la actual directora del programa Progresando con Solidaridad.

Asimismo, la Primera Dama aseguró que junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencion Burgos, evitarán que se sigan perdiendo vidas a causa de desbordamientos de cañadas”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: