Regionales

Tribunal colegiado de Montecristi vuelve a reenviar el juicio de Victoriano Reyes

DAJABON.- Fue reenviada para el 10 de marzo de este presente año la audiencia que se le sigue al señor Victoriano de Jesús Reyes acusado de dar muerte a la señora Ana Rosa Jiménez (chochó) y Ana María Alcántara.

18 Feb 2010 | 0 Reacciones

DAJABON.- Fue reenviada para el 10 de marzo de este presente año la audiencia que se le sigue al señor Victoriano de Jesús Reyes acusado de dar muerte a la señora Ana Rosa Jiménez (chochó) y Ana María Alcántara.

Victoriano Reyes, asesinó a estas señoras el 9 de enero del 2009 en la residencia de la señora chochó, por una deuda que él tenía con la referida señora.   La trabajadora de chochó, Ana María Alcántara también fue asesinada mientras trataba de intervenir para que no se produjera este crimen.  El homicida utilizó un colín, con el cual le propinó 6 machetasos a ambas.

Luego de haber cometido el hecho salió por la puerta trasera y al ver en el frente de la casa a los comunicadores les expresó que había protagonizado una pelea con un ladrón que penetró en la residencia de la señora Jiménez, luego procedió a su residencia a cambiarse la ropa la cual estaba manchada de sangre.

Luego se trasladó al hospital y penetró a emergencias donde se encontraba la señorita Ana María Alcántara para ver el estado en la que él la había dejado.  Le preguntó al médico de servicio Dra. Alba que cual era el estado de dicha paciente, por lo que la doctora le respondió que no podía dar diagnóstico ya que estaba en muy mal estado y le sugirió a Víctor retirarse de la sala.

Los medios investigativos al notar la insistencia de éste comenzaron una minuciosa investigación  donde una nacional haitiana la cual laboraba al lado de la residencia de la occisa aclamaba en creol “que había un hombre maltratando a una mujer en esa vivienda” y procedieron a arrestarlo.

Esta audiencia ha sido reenviada en tres oportunidades por incidentes presentados por los abogados, ya que se han negado a prestarle sus servicios profesionales al acusado porque entienden que ha sido un crimen aterrorizante, así lo expresó el Dr. Querubi Santana quien es abogado de la familia de las dos víctimas.

El ministerio público, representado por el Dr. José Rivas Jiménez le dio lectura la acusación que pesan en contra del señor Víctor Reyes.  Algunos familiares y amigos tuvieron que proceder a sacarlos de la sala de audiencias ya que éstos se derramaron en llantos al escuchar cada una de las pruebas presentadas por dicho ministerio.

En esa audiencia se presentó un impase donde la abogada del señor  Víctor Reyes le hizo una petición a la juez presidenta de este tribunal colegiado de que los periodistas apostados en la sala de audiencia cubriendo esta causa se le negara el acceso a grabar.  La magistrada ordenó que dejaran de grabar por lo que los comunicadores no pudieron cubrir esta audiencia, ya que no tenían la autorización de este tribunal.

Los comunicadores presentes se encontraron extraño la decisión de la magistrada de impedir que sea grabada dicha audiencia ya que anteriormente ella había permitido que sean grabadas las demás, no sólo de este imputado, sino de otros casos, ya que entienden que los juicios de fondo son abiertos para todo público mayores de 18 años.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=-N7mBl89bBA