17.5 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Waddys Jáquez: “Rebosado de emoción después de yo estar tan cerca de la muerte”

Recomendadas

Waddys Jáquez fue una de las pri­meras figuras dominicanas del arte en estar cerca de la muerte por el coronavirus, cuando el pasado mes de abril, estuvo intubado du­rante dos semanas en un hospital, en Nueva York.

El actor vivió una de sus peores experiencias, la que calificó de “aterradora”: fue el único sobreviviente de la sala de cuidados intensivos, en donde estuvo ingresado.

Sumado a ello la secuela que le dejó la enfermedad al no poder hablar ni cami­nar las primeras dos sema­nas, después de despertar del coma al que había sido inducido. “Fueron momen­tos de mucha angustia, pero gracias a Dios aquí estoy vivo y muy bien de salud”, aseguró hace unos días a LISTÍN DIARIO.

La semana pasada Waddys experimentó un nuevo despertar. Se sin­tió resucitado cuando es­tuvo compartiendo en Ca­ribbean Cinemas entre amigos, actores y gente de la prensa durante el estreno de la película “Mis 500 lo­cos”, basada en el libro del doctor Antonio Zaglul y de la que escribió el guion jun­to a su amigo Lenny Com­prés.

Su sentir

“Mi alma está rebosa­da de emoción después de haber estado tan cerca de la muerte por el Covid-19. Cuando estuve grave en Nueva York nunca imaginé que podría regresar y vol­ver experimentar la emo­ción de disfrutar de un es­treno”, expresó.

Luego agregó: “Aquí es­toy en mi país, en una sa­la de cine, estrenando una cinta en la que tuve que ver, y la que se convertirá en un rayito de esperanza para las demás cintas dominicanas, que esperan por su estre­no. Una luz, también, para el teatro dominicano que puede subir el telón y asu­mir las mismas medidas de lugar que en los cines”.

La historia de “Mis 500 locos” tiene un sello muy marcado al trabajo que ha desarrollado Waddys en es­cena, desde su inicio.

Como director teatral él se ha caracterizado por lle­var a escena una diversi­dad de personajes, con ma­gistrales interpretaciones como actor, así se le vio en “Pargo, los pecados permiti­do” y “El Camaleón, cabaret y circo”.

“El que ha visto mi tra­bajo sabe que me encantan los personajes y me encan­ta desdoblarme, por eso el libro enmarca lo que ha si­do mi trabajo en el escena­rio. Conozco el texto desde que estudiaba en el bachi­llerato. Fue año de investi­gación, de crear las historias en base a lo que cuenta el compendio y también tuvi­mos que estudiar la vida del doctor Zaglul”, explicó.

A otros rumbos

De cine dominicano es mucho lo que falta por reco­rrer, pero lo que se ha pre­sentado, según lo expues­to, en días pasado, por José María Cabral, el cine local se acerca cada vez más a los Premios Oscar, galardón de mayor prestigio mundial.

Waddys Jáquez así tam­bién lo cree y enfatiza en que al cine dominicano, los críticos de cine y el mismo público, no le han tenido paciencia.

“En poco tiempo hemos desarrollado una gran in­dustria, pero hay mucha gente que no le ha tenido paciencia al cine dominica­no, porque cuando vemos la historia del cine latino en otros países, ya noso­tros, siendo muy jóvenes en la industria, hemos teni­do un importante avance. Si vemos el cine mexicano tuvo que esperar 30 años para ganar un Oscar, o sea, que el trabajo que se hace aquí ya es destacable”, ase­guró.

El pasado 2019 fue un año intenso para Waddys, sin pensar que el 2020 el mundo se paralizó por la pandemia, el actor y pro­ductor trabajó en las pro­ducciones “Charytín, viuda.com”, “Jesucristo Superes­trella”, “La barbería”, tam­bién estuvo como jurado en “Dominicana´s Got Talent” y presentó la obra “El Reen­cuentro”.

Waddys Jáquez ha libra­do su vida encima y detrás del escenario, y siempre lo ha hecho con intensidad. Su versatilidad está probada, sea que suba a escena como actor o director, guionista, bailarín, coreógrafo, inclu­so, hasta escribir canciones e interpretarlas bien.

DE CERCA

Concurso talentos.

Entre sus nuevos pro­yectos figura como juez de la segunda tempora­da de Dominicana Got Talent. “Este concurso de talentos es la expre­sión artística de todos los pueblos del mundo, una historia que se cuen­ta a través de muchas historias. Más de 50 paí­ses forman parte de es­ta franquicia a la que me enorgullece pertenecer . Esta segunda tempora­da será hermosa”.

Sus orígenes.

Nació en la isla de Santo Domingo. Es el noveno hijo de una familia de 16 hermanos. Desde tem­prana edad recibió for­mación musical y de cir­co con la compañía es­pañola: “El Circo de Los Muchachos”. Estudió teatro en la Escuela Na­cional de Artes Escéni­cas de la República Do­minicana. Danza, en el Taller de Danza Moder­na de Santo Domingo, la Escuela de Bellas Artes de Yucatán y Broadway.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: