31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Autoridades dominicanas y haitianas acuerdan abrir frontera norte

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON.-Las autoridades de Haití y la República Dominicana acordaron reabrir el intercambio de mercancías antre Dajabón y Juana Méndez, el cual estuvo suspendido durante varios meses debido a la pandemia de coronavirus.

El acuerdo fue logrado tras una prolongada reunión encabezada por los alcaldes de Dajabón, Santiago Riverón, y de Juana Méndez (Haití), Lumber Demetrius.

La conciliación llega justo un día después de que los haitianos anunciaran que no permitirían paso terrestre por la franca fronteriza, lo que provocó que fracasaran los planes de reabrir el pasado viernes el mercado binacional.

En el encuentro, realizado en los salones del cabildo local, se acordó permitir, gradualmente, el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos este lunes, pero en cantidades pequeñas y que el sábado se informará la fecha de reapertura al comercio de manera definitiva.

También permite a dominicanos y haitianos que laboran en diversas áreas de la economía, tanto aquí como en Haití, transitar sin problemas, y luego de terminar sus jornadas laborales retornen a sus países.

Asimismo, ambas autoridades se comprometieron a establecer medidas sanitarias para evitar que comerciantes y compradores se contagien de Covid-19.

FUENTE: Al Momento.net

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: