30.6 C
Dajabón
martes, abril 23, 2024

Entidades realizan Foro en Dajabón sobre violencia intrafamiliar en la frontera

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Con la participación de algunas autoridades y diversas representaciones de la sociedad civil se realizó este martes el Foro Situación Actual de la Violencia Intrafamiliar de la Mujer en la Frontera.

Dicho Foro tuvo la coordinación del Ministerio de la Mujer y la Plataforma de Género de Dajabón, con el apoyo de Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), y el Fondo de Población y Familia de las Naciones Unidas (UNFPA).

Como expositores participaron Grecia Otaño, de UNFPA y Mariana Brito, de MUDE, así como el ex Sacerdote Jesuita, Mario Serrano Marte, quienes enfocaron el panorama de violencia intrafamiliar en la Frontera, y con mayor énfasis contra la mujer.

Como parte de del Foro, fueron conformadas varias mesas de Trabajos, desde las cuales sus integrantes expusieron sobre diversos tipos de violencia e hicieron sus recomendaciones como forma de prevenirla y combatirla, mediante el fortalecimiento y la eficientización en la familia, la sociedad e instituciones del Estado.

Las palabras de bienvenida e introducción estuvieron a cargo de Leticia Sosa, Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, y Coordinadora de la Plataforma de Género.

En el evento participaron, otras autoridades, entre ellas, Ramón Díaz (Johnny), Encargado de la Zona Agropecuaria de Dajabón, Rafael Méndez, Director Provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y Edwrad Pérez, de Medio Ambiente, entre otras.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: