27.5 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Economista asegura República Dominicana exportó a Haití un monto 610 millones dólares

Recomendadas

Gonell Franco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con todo y la situación de la pandemia del Coronavirus y los conflictos político-institucionales que se registran en Haití, las exportaciones desde República Dominicana hacia ese país alcanza los 610 millones de dólares en lo que va de año.

La aseveración es del economista Luis Vargas, quien dijo que esas exportaciones se han hecho mayormente por los puestos fronterizos de Jimaní, Pedernales, Elías Piña y Dajabón.

Reconoció que las exportaciones se redujeron en más de 100 millones de dólares con relación a igual período del 2019, pero que dada la crisis sanitarias, los conflictos en Haití, y consecuentemente el desplome de la economía, se esperaba que las exportaciones hacia el vecino se caerían casi de manera total, y no ha sido así.

Vargas, quien participó en un programa televisivo de la capital, manifestó que estas estadísticas corresponden al comercio formal, por lo que asegura que en la parte informal también hay una suma considerable.

Luis Vargas informó que en República Dominicana existe una mesa dominicana, que analiza, evalúa y recomienda políticas en torno al comercio entre nuestro país y Haití.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: