22.7 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

COANOR respalda Sociedad Ecológica Restauración; alerta privatización Sabana Clara

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-La Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) extendió su respaldo a las acciones que en defensa del medio ambiente y su sanidad lleva a cabo la Sociedad Ecológica del municipio de Restauración, perteneciente a esta provincia.

Julio Ovalles, Presidente de COANOR, y quien participó  en un conversatorio que organizó la Sociedad Ecológica del mencionado municipio fronterizo, dijo que la entidad se identifica con las denuncias de los graves daños al proyecto ambiental Sabana Clara.

En dicho proyecto, conforme las denuncias, se han llevado a cabo cortes indiscriminados e irregulares, sin criterios técnicos, de inmensas cantidades de pinos, ha sido originados incendios, entre otros males.

En cuanto a la contaminación sónica, ha sido calificado como otro mal de mucha preocupación y que afecta la salud de los habitantes de Restauración.

En otro orden, Ovalles alertó sobre la pretensión que tiene el Ministerio de Medio Ambiente, según lo que informó el Director Provincial de Dajabón, Edward Pérez, de pasar el proyecto Sabana Clara a una empresa Privada, lo que la COANOR condena y rechaza, y llama a la población a estar vigilante.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: