21.2 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Canciller haitiano realizará una visita de trabajo a República Dominicana

Recomendadas

Santo Domingo, 25 nov.- El canciller de Haití, Claude Joseph, realizará una visita de trabajo a la República Dominicana entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, informó este miércoles la embajada de Puerto Príncipe en Santo Domingo.

Joseph llegará al país el 29 de noviembre, pero la agenda oficial arrancará un día después, con una reunión con el embajador haitiano, Smith Augustin, personal de la legación diplomática y de la diáspora haitiana en Santo Domingo, de acuerdo con un comunicado de la embajada de Haití en el país.

El 1 de diciembre se entrevistará con el canciller dominicano, Roberto Álvarez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde, junto a delegaciones técnicas de ambos países, sostendrán una reunión de trabajo.

 

Entre el 2 y el 5 de diciembre, el funcionario haitiano visitará los consulados de su país en las provincias dominicanas de Barahona (suroeste), La Altagracia (este), Santiago (norte) y Dajabón, fronteriza con Haití.

Joseph y su comitiva retornarán a Haití el 6 de diciembre, agrega la nota.

La visita sigue a una que realizó el canciller dominicano a Haití a principios de noviembre, reunión en la que Álvarez destacó la preocupación de la República Dominicana frente a la crisis social, de salud y política que vive el país vecino.

Haití se encuentra inmerso en estos momentos en los preparativos de la redacción de una nueva Constitución, que promueve el presidente Jovenel Moise, con el objetivo de acabar con la constante inestabilidad política que vive el país desde 2018.

Precisamente hoy, el presidente dominicano, Luis Abinader, dijo que la situación en Haití tiene «repercusión importante en todos los órdenes de la vida económica y social» de la República Dominicana.

«Cualquier situación o crisis en Haití nos afecta a nosotros en diferentes medidas, nos afecta desde el punto de vista de la seguridad, nos afecta desde el punto de vista de la migración, nos afecta desde el punto de vista económico», dijo en una entrevista televisada con el grupo de medios Corripio con motivo de sus primeros 100 días en la Presidencia.

Abinader reconoció, además, que su país «no puede y no soporta» financiar los partos de mujeres haitianas, muchas de las cuales se trasladan a territorio dominicano con el único propósito de dar a luz.

Los haitianos representan el 88,5 % de los 847.979 extranjeros residentes en la República Dominicana.EFE

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: