Regionales

Policía investiga muerte de haitianos en Montecristi y la desaparición de pareja de esposos en Dajabón

SANTIAGO, R.D.- La Policía Nacional dominicana informó hoy jueves que investiga el asesinato de tres inmigrantes haitianos indocumentados en la provincia de Montecristi, al Noroeste de la República Dominicana.

23 Apr 2010 | 0 Reacciones

SANTIAGO, R.D.- La Policía Nacional dominicana informó hoy jueves que investiga el asesinato de tres inmigrantes haitianos indocumentados en la provincia de Montecristi, al Noroeste de la República Dominicana.

De igual manera informó que busca a una pareja de esposos de nacionalidad haitiana que está desaparecida en Dajabón, en la frontera con Haití.

Los muertos son Víctor Yaque, de 72 años, Jinmy Dorcevil de 23 y otro conocido como "pisón", quienes fallecieron en las últimas 24 horas.

"Pisón", dice la Policía fue estrangulado por desconocidos que asaltaron la estación de gas en la que trabajaba.

Por su parte, Yaque murió víctima de las heridas de armas blancas que le provocaron unos compatriotas en la comunidad del Pocito, municipio de Guayubín en Montecristi para robarle el dinero de la venta del día.

En tanto, Dorcevil fue decapitado en la comunidad de Loma de Castañuelas en Montecristi por otro inmigrante haitiano ilegal a quien debía 200 pesos (5 dólares) y se negaba a pagarle, según la Policía Nacional.

La institución del orden comunicó que investiga a un dominicano y persigue a cuatro haitianos con relación a la desaparición de una pareja de esposos de origen haitiano en Dajabón en la frontera con Haití.

La policía no ofreció los nombres de los desaparecidos ni dio más datos del suceso.