PUBLICIDAD
Regionales

Director Provincial de Salud Pública dice índice de dengue ha bajado en esta provincia

Dajabón.- El Director Provincial del ministerio de Salud Pública de esta provincia doctor Rafael Salas Ubiera en rueda de prensa realizada expresó que los casos de dengue han bajado considerablemente en los últimos días en este municipio fronterizo.

30 Sep 2010 | 0 Reacciones

Dajabón, R.D. El Director Provincial del Ministerio de Salud Pública de esta provincia  doctor Rafael Salas Ubiera en rueda de prensa realizada expresó que los casos de dengue han bajado considerablemente en los últimos días en este municipio fronterizo.

Durante un encuentro con comunicadores Salas Ubiera ofreció detalles sobres los casos de dengue que se han presentado.  Dijo que hasta el momento ascienden a 95 casos sospechosos, entre los cuales figuran 42 positivos,  de los cuales 37 son de dengue clásico y 5 dengue hemorrágico.

Aprovechó la ocasión para exhortar a la población a continuar creando conciencia sobre estos casos contribuyendo con la limpieza y eliminación de los criaderos que producen el mosquito del dengue.

Agradeció el apoyo recibido de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para combatir esta enfermedad, resaltando la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Dajabón  y el Ayuntamiento municipal de Dajabón por sus aportes a esta causas, en el mismo ámbito resaltó y agradeció el apoyo brindado por los diferentes medios de comunicación radial, televisivo y escritos, los cuales han servido para orientar y concientizar a la ciudadanía acerca de lo que se debe hacer para prevenir el dengue.

Salas destacó la integración de la Gobernación Provincial, la Cruz Roja, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Distrito Escolar 13-04, los colegios evangélicos de Dajabón y Loma de Cabrera y la Dirección Provincial de Medio Ambiente.  Dijo que gracias al trabajo de la dirección provincial en conjunto con estas instituciones se ha podido controlar el dengue, la lepstospirosis y la malaria.

Al preguntársele si ha ocurrido algún caso de muerte por dengue en esta provincia, éste respondió: "sólo en Loma de Cabrera se mencionó el caso de una joven que había fallecido de dengue, pero al realizarse los estudios, revelaron que no fue de dengue si no que  padecía otras enfermedades, por lo que hasta ahora en esta provincia no tenemos ninguna defunción a causa del dengue". Finalmente Rafael Salas señaló que se han registrado dos casos de leptospirosis y 220 casos de malaria, así como también 42 casos de dengue, por lo que llamó a la población a continuar colaborando con las jornadas de prevención de estas enfermedades epidemiológicas.

Ver video:

Parte 1:  http://www.youtube.com/watch?v=NVN5MmXCnWE`

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=M3iriMpGbI8  alfonsomorel@hotmail.com                                                  llevatelovargavila@hotmail.com