22.6 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

En clavellina protestan; piden asfaltado y se niegan a reunirse con autoridades y políticos

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Cansados de esperar el cumplimiento de promesas de asfaltado de su carretera, por parte del gobierno, moradores de la comunidad Clavellina, en este municipio, realizaron manifestaciones de protestas.

En la jornada de lucha también participaron representaciones de organizaciones comunitarias, las que indican que las autoridades han venido prometiendo el asfaltado de su vía de comunicación terrestre, pero que todo se ha quedado en mucha espuma y poco chocolate.

Varios de los manifestantes quemaron neumáticos, lanzaron objetos al tramo carretero, y derribaron árboles, por lo que el tránsito vehicular, incluyendo el vehículo que traslada estudiantes de la zona a la ciudad de Dajabón, quedó obstruido por varias horas.

De acuerdo a los reportes periodísticos llegados desde Clavellina, autoridades institucionales y políticas, entre estas la candidata a Alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana, en el municipio Dajabón, Fiordaliza Caridad Ceballos, intentaron reunirse con las partes en protestas.

Sin embargo, estas rechazaron reunirse con las mismas, bajo el alegato de que el tiempo de las reuniones ya pasó y que es tiempo de que se inicie el asfaltado.

Al lugar se presentaron agentes policiales, pero ninguna persona fue detenida, y estos procedieron a despejar la zona de los árboles y escombros lanzados a la carretera.

Los comunitarios advirtieron que muchos de ellos no acudirían a votar el próximo domingo en las elecciones municipales, y que este viernes reinician las protestas.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: