23.4 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Anulan compras de emergencia por RD$2,725 MM

Recomendadas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer que fueron anuladas compras de bienes contratados del Servicio Nacional de Salud (SNS) por valor de RD$2,725 millones, mientras que solo RD$143 millones sí serán pagados a los proveedores a cambio de insumos efectivamente entregados.

Durante una rueda de prensa, el funcionario ofreció estos datos para evitar que se manejen cifras erróneas, resaltando que se debe tener en cuenta que gran parte de esas adjudicaciones se han cancelado después por incumplimiento, debido a que los insumos no fueron entregados en la fecha establecida en el contrato.

“Repito, el SNS solo ha adquirido insumos por 143 millones de pesos desde que se inició el periodo de emergencia”, recalcó Montalvo.

El director del Servicio Nacional de Salud, ChaHay nel Rosa Chupany, reveló este lunes que ha recibido expresiones de confianza a su gestión por parte de partidos de oposición y otras personas, y pidió una investigación independiente a las compras de emergencia y una a su patrimonio.

El funcionario dijo esto a propósito del escándalo que ha generado la adjudicación de contrataciones por RD$1,600 millones en 26 procesos de compras, para enfrentar el coronavirus en el país.

“Buenos días (de este lado todas las horas son iguales), agradecer a toda la gente que me ha escrito estos días, sobre todo a dirigentes de partidos de oposición, otros sin compromisos partidarios, mostrando su confianza en nuestra gestión o nuestra persona, para todos ellos mi gratitud eterna”, manifestó.

Rosa Chupany dijo que, a estas alturas, con todo lo que se ha dicho, está solicitando una investigación independiente, donde no participe ningún ente del Estado dominicano que verifique si en las compras de emergencias o cualquier otra del SNS se ha violado el el marco legal vigente y sus principales principios de trasparencia, igualdad y libre competencia.

“No solo eso , sobre todo si ha habido prevaricación, dolo , etcétera”, manifestó.

El director del SNS solicitó además que se investigue su patrimonio, bienes y la posibilidad que haya tenido de crear testaferros.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: