20.8 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Abinader considera es el mejor momento para inversión

Recomendadas

El presidente Luís Abinader consideró que el actual momento es el mejor tiempo para invertir al asegurar que “la voz de Iberoamérica tiene que oírse” respecto al contexto mundial de la economía.

El Jefe de Estado consideró que nuestro país debe convertirse en la puerta abierta hacia Iberoamérica al sortear con eficacia las dificultades e innovaciones arrastrada por la pandemia y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros efectos mundiales.

 

El primer mandatario, al hablar durante la apertura del V Congreso Iberoamericano CEAPI que se lleva a cabo en el Punta Cana Resort and Club del litoral Este, consideró que el emprendimiento, la empresa familiar y el papel del turismo figuran entre los retos que trae el crecimiento sostenido en los actuales momentos, lo que ha aplicado la República Dominicana, en la actual coyuntura.

Al felicitar el foro, donde se reúne la cúpula empresarial de las más importantes empresas, presidentes de compañías y familias empresarias de España en un evento que por primera vez se realiza fuera de ese país, agradeció el gesto y distinción, a sus organizadores.

Abinader destacó que Iberoamérica es uno de los mejores mercados de Europa y el segundo destino mundial de inversiones latinoamericanas en España, por lo que el foro con la presencia de 190 representantes de empresas líderes, aportará los resultados proyectados.

Optimismo
El presidente Luis Abinader valoró los esfuerzos que se han realizado para promover la confianza en la economía y se mostró optimista de que muy a pesar de la situación que se observa, “este es el mejor momento para invertir”, por lo que abogó por la unidad de criterios y planes conjunto entre los sectores productivos y el Gobierno.

Consideró que con esta dinámica y la visión conjunta, el Gobierno Dominicano está convencido de que se obtendrán los mejores resultados.

El jefe de Estado agradeció a la presidente del CEAPI, Nuria Vilanova; Valerín Perez Morodo, presidente de Honor del CEAPI, Felipe Vicini de INICIA y los organizadores, así como al empresario Frank Rainieri y Frank Elías Rainieri, fundador y presidente del Grupo Punta Cana, anfitriones del evento..

En la actividad estaban presentes el ministro de la presidencia y administrativos, José Manuel Paliza y Lizandro Macarrulla, Ito Bisonó de Industria y Comercio; Juana Barceló presidenta de Barrick gold Corporation, Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski de Colombia y Daniela Braga, fundadora de Defined.ai de Portugal entre otros.

Retos y oportunidades
Abinader abogó para que se escuche la voz de los países Iberoamericanos al momento de proponer a empresarios y presidentes de empresas líderes de Iberoamérica, que se enfoquen en los retos y oportunidades a los que se enfrenta la región en la era de la nueva economía.

Expresó que: “Somos una comunidad de futuro y el futuro se está decidiendo en el presente. Por eso, foros como este nos permiten ser esa voz que puja, empuja y modela el futuro.

Dio importancia a los elementos que estarán presentes en la nueva economía del siglo XXI, como el emprendimiento y la empresa familiar, el papel del turismo, la crisis energética, la digitalización y su efecto multiplicador. “Y en esta nueva economía, la voz iberoamericana se tiene que oír y reivindicar”, realzó.

Sobre el Congreso
El encuentro forma parte del programa que se lleva a cabo en el V Congreso Iberoamericano CEAPI que se lleva a cabo en el acto con la presencia de presidentes de compañías y familias empresarias, que tiene como anfitriones a los empresariso Frank Rafinieri y Frank Elías Rainieri, fundador y presidente del Grupo Punta Cana.

El presidente también se mostró de acuerdo en promover en Iberoamérica, relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano, a la vez que enfatizó la importancia de verla como un espacio que gana posiciones como importante destino de inversiones y comercio que aspira a aumentar su peso en el escenario político y económico global, tras la pandemia.

Región
Al inaugurar el V Congreso Iberoamericano del CEAPI con la participación de 190 representantes de  empresas líderes de España en el Punta Cana Resort and Club, el Presidente Abinader resaltó el posicionamiento de la región en el contexto económico mundial y para Europa.

Iberoamérica
Abinader se refirió a las importantes ventajas como un espacio dinámico, emprendedor e innovador, donde existen ya más de 1.000 startups valoradas en más de 100.000 millones de dólares y unas cada vez más internacionalizadas multilatinas.

Subrayó que Iberoamérica es uno de los principales mercados de internacionalización para España,.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: