25.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Fuerte sismo de magnitud 7,6 sacude el suroeste de México en el aniversario de devastadores terremotos

Recomendadas

(CNN Español) — Un sismo de magnitud 7,6 sacudió México este lunes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán. El sismo también se sintió con fuerza en la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional de México lo registró con una magnitud 7,4.Inicialmente USGS había registrado el movimiento en 7,5.

El Centro de Alerta de Tsunami emitió una alerta de tsunami que advierte sobre olas potencialmente peligrosas que golpean México de inmediato, informa el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

En 2017, poco después del mediodía Morelos, Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca sintieron un sismo de magnitud de 7,1 grados. Ocurrió después de que se registrara otro sismo de gran intensidad ese mismo mes, el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,1. Y en 1985 ocurrió uno de los terremotos más devastadores para México que dejó unos 10.000 muertos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan daños en la capital del país e informó que cinco cóndores sobrevuelan las calles de la ciudad. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento no había “daños relevantes”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: