27.7 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Ante incumplimientos del gobierno productores arroz del Cibao realizan caminata Castañuelas-Villa Vásquez

Recomendadas

Melvin Toribio

Gonell Franco

MONTECRISTI, República Dominicana.- por alegados incumplimientos del gobierno, Asociaciones de Productores de Arroz de esa provincia y el Noroeste, con el apoyo de otras de la región del Cibao y el Nordeste del país, realizaron una caravana que partió desde Castañuelas hacia la localidad de Villa Vásquez.

dijeron que a seis meses de la entrega de la cosecha del 2022, aún no se les ha pagado, y que hubo una promesa del Ministro de Agricultura, Límber Cruz, que el día 15 de febrero se iba a comenzar a pagar, pero que eso no sucedió y aún no lo ha hecho.

Explicaron que hay un impasse con el Ministerio de Agricultura, con relación a un incremento a los productores del cereal y una deuda por parte de este, ascendente a unos 950 millones de pesos.

Expresaron que hace más de ocho años que los productores del indicado rubro no salían a las calles, pero que ante los incumplimientos del gobierno y en medio de la desesperación se han visto en la obligación de lanzarse a las mismas, como lo demuestra la protestas de este viernes.

Expresaron que el arrocero es uno de los sectores más importante de la producción y la economía del país, y dieron ultimátum al Presidente Luis Abinader, en el que le advierten que si en ocho días no hay una solución a sus demandas volverán a las calles con sus equipos y maquinarias de labranza.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: