27.6 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Una carrera para prevenir la diabetes

Recomendadas

Con el propósito de lograr que cada día más personas con diabetes puedan disfrutar de una vida sana y de calidad en cuanto al trato de su condición, cada año se realiza la campaña de educación y prevención “Ganémosle la carrera a la diabetes”, de la fundación Aprendiendo a Vivir.

En esta oportunidad, dicha iniciativa se desarrollará bajo el lema “Hablemos de diabetes. Rompamos el silencio”, con el cual se busca llevar un mensaje claro y fresco que permita desmitificar y mostrar la realidad de muchos temas relacionados con esta enfermedad.

“En años pasados se hablaba de una manera bonita, por así decirlo, sobre la diabetes para llevar el mensaje, pero este año nos hemos enfocado en ser más directos y dar a conocer las vicisitudes diarias por las que tiene que pasar una persona bajo ese diagnóstico”, dice José López, presidente de la fundación que coordina la campaña.

En ese sentido, López destaca que esta octava versión también tiene como finalidad crear conciencia en las personas que no padecen de diabetes para que empiecen a cuidarse más, a modo de prevenirla, mientras que para quienes ya la tienen, busca ofrecerles la ayuda y orientación necesaria para poder sobrellevarla.

De acuerdo con López, como en años anteriores, la campaña concluirá con una carrera, que se realizará en el Jardín Botánico Nacional el próximo domingo 16 de junio y estará dividida en cuatro modalidades: caminata, carrera 5K, carrera 10K y carrera infantil presentada en dos categorías (de 5 a 7 y de 8 a 12 años), todas certificadas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS), además de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

Para participar.
La inscripción puede hacerse a través de la página web www.ganemosle. com, en Farmacias Carol de la Churchill o en el Body Shop Athletic Club.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: