22.6 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

“Voces de mi tiempo” una noche de recuerdos

Recomendadas

La noche del pasado sábado se vistió de recuerdos musicales con la celebración de la segunda edición del concierto “Voces de mi tiempo: volumen II”, que se llevó en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Luisa María Güell, Lourdes Robles, Chucho Avellanet, Germaín de la Fuente (de Los Ángeles Negros) y, de nuestro país, Víctor Víctor y Adalgisa Pantaleón, conformaron la cartelera de artistas que llenó de música el aforo durante las tres horas que duró el evento.
A las 10:25 p. m. los músicos y su director Amaury Sánchez hicieron su entrada al escenario y salió a escena el primer artista de la noche, el puertorriqueño Chucho Avellanet, con “Esta noche está para bolero”, su primer tema.
“Esta noche es muy especial, porque por este escenario estarán muchos artistas, mucha gente linda con la que he compartido y seguiré compartiendo. Gente de buena música y sé que ustedes van a disfrutar esta gran noche. Gracias”, expresó el artista, quien además agregó a su repertorio “Abeja reina”, “Mil violines”, “El arca de Noé”, “Jamás te olvidaré” y “Magia blanca”.
Tras sus veinte y cinco minutos de presentación, el público, completamente adulto como era de esperarse por los artistas que protagonizaban el show, recibió a la dominicana Adalgisa Pantaleón.
Ella entró al escenario a ritmo de salsa con “Lágrimas negras” y a seguidas saludó diciendo que más que un honor, para ella era un privilegio compartir con tantas estrellas de la música esa noche.
Pantaleón aprovechó el momento para recordar al músico, compositor y director de orquesta dominicano Félix del Rosario, líder del conjunto “Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo, quien esa noche cumplía siete años de fallecido y por eso quiso honrarle cantando “Si no hay razón”.
Además, recordó a Casandra Damirón, con “Reina”, tema compuesto por Luis Rivera y con el cual despidió su participación.
Adalgisa y Chucho contaron con el acompañamiento musical de Amaury Sánchez, como director de la orquesta.
A las 11:13 de la noche se anunció la entrada al escenario del cantante chileno Germaín de la Fuente, conocido por ser la voz principal de la banda Los Ángeles Negros entre 1968 y 1974, aunque el público se emocionó con su entrada, cuando empezó a cantar, el ánimo bajó porque su voz no se escuchaba como la de aquellos años.
“Amor por ti”, “Esta noche la paso contigo”, “Cómo quisiera decirte”, “Me lo contaron ayer” e “Y volveré”, fueron presentadas al público que se mostró un tantos reservado con los artistas que se habían presentado hasta el momento.
Con su último tema de la noche “Murió la flor”, Germaín dijo “Esta canción se la escribí a mi primera novia. Es muy triste, pero a mí me trae buenos recuerdos por los momentos inolvidables que pasé con ella” y hasta bromeó diciendo “incluso anoche soñé con ella y tuve diez orgasmos”, provocando la risa de los asistentes.
La reina de la noche fue Luisa María Güell, quien desde su entrada con “Amor de verano”, fue la que mayor compenetración logró con la gente.
Su voz sigue intacta y sus fans la acompañaron cantando “Hoy no hago más que recordarte”, “Ayer te vi”, “Sombras nada más” y “Se me cansó la risa”. Tras su participación, el público la despidió de pie y con fuertes aplausos, mientras que a un caballero, próximo a la mesa donde esta redactora se encontraba, se le escuchó decir “¡Salvó la noche!”. Güell y De la Fuente estuvieron acompañados de su propio director musical.
Luego de Luisa María, cantó el dominicano Víctor Víctor, quien junto a sus inseparables maracas y dos músicos cantó “Ando buscando un amor”, “Solo bachatas”, “Mesita de noche” y un popurrí de bachata con el cual cerró su presentación pasada la media noche.
El cierre estuvo reservado para Lourdes Robles, quien subió al escenario casi a la 1:00 de la madrugada cantando “Sola”.
“Ha sido una noche larga, pero intensa. Gracias a ustedes por recibir mi música a través de los años”, expresó Robles, quien contó con el acompañamiento del maestro Amaury Sánchez.
Entonces, Lourdes bajó del escenario y mientras cantaba “Todo me habla de ti”, “Débil del alma” y “Abrázame fuerte” recorrió todo el teatro, lo que el público aprovechó para tomarse fotos con ella y hacerle videos.
La cantante boricua se despidió con “Amaneciendo en ti” a la 1:23 a. m.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: