27.6 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Estados Unidos sanciona agencia militar de espionaje de Venezuela

Recomendadas

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump impuso ayer sanciones a la agencia militar de espionaje de Venezuela, señalada de haber torturado y matado a un capitán de la fuerza naval que estaba bajo su custodia.
Se trata de la medida de presión más reciente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para expulsar del poder al presidente Nicolás Maduro después de otra ronda de negociaciones en Barbados entre el gobierno del presidente venezolano y líderes de la oposición, con la meta de poner fin a crisis política del país sudamericano.
El portavoz de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que las negociaciones moderadas por Noruega terminaron el miércoles y que lograron un intercambio exitoso. No dio detalles ni quedó claro si se había logrado acuerdo.
La oposición (respaldada por Estados Unidos) exige una elección presidencial anticipada, sosteniendo que la reelección de Maduro el año pasado fue inválida. Pocos tenían esperanzas puestas en última ronda de negociaciones. Otras negociaciones parecidas no han podido ofrecer soluciones a la crisis política y financiera de Venezuela, que ha empeorado en últimos años.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: