31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Chile busca una salida a la crisis por las manifestaciones

Recomendadas

El Gobierno de Chile volvió a reunirse ayer jueves con la oposición para buscar una salida consensuada a la inédita crisis social que atraviesa el país, azuzada, según Estados Unidos, por “actividades rusas” que buscan “exacerbar la división”.

“Tenemos indicios de actividades rusas para dar un curso negativo al debate en Chile”, dijo a la prensa un funcionario del Departamento de Estado que pidió no ser identificado. El diplomático indicó que hay claras señales de personas que están “aprovechando el debate” para “exacerbar la división y fomentar el conflicto”, principalmente mediante el uso de las redes sociales.

Dos semanas

Las protestas que comenzaron hace casi dos semanas contra un alza del precio en el billete del metro derivaron en un movimiento amplio de indignación contra el gobierno y varias instituciones, con otras protestas muy violentas que han dejado 20 muertos a nivel nacional y un panorama sombrío en Santiago.

Las manifestaciones prosiguieron ayer con miles de chilenos en la capitalina plaza Italia -epicentro de las protestas- disfrazados con máscaras de Halloween y trajes de alienígenas en referencia a una polémica de Cecilia Morel, esposa del presidente Sebastián Piñera. Más temprano, otros cientos marcharon por la Alameda -principal avenida de Santiago- hasta el palacio.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: