19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Trump abusó de su poder en el caso de Ucrania

Recomendadas

El presidente estadounidense, Donald Trump, abusó de su poder al presionar a Ucrania para que investigara a los demócratas y obstruyó la investigación del Congreso en su contra, concluyó este martes un informe de la Cámara Baja que servirá de base para abrir un probable juicio político contra el mandatario.
El alegato contra Trump, publicado por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja después de una investigación de más de dos meses, ayudará al Comité Judicial del hemiciclo a decidir si redacta cargos contra el presidente y recomienda que se inicie un juicio político en su contra. “Las pruebas de la negligencia del presidente son abrumadoras, y también lo son las pruebas de su obstrucción al Congreso”, indica el informe, de 300 páginas y redactado por la oposición demócrata.
El documento relata la supuesta “campaña de varios meses” de la Casa Blanca para conseguir que el Gobierno ucraniano anunciara públicamente una investigación de uno de los posibles rivales de Trump en las elecciones de 2020, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden. “(Trump) intentó socavar la integridad del proceso de las elecciones presidenciales de EE.UU., y puso en peligro la seguridad nacional” de su país al “subvertir la política exterior hacia Ucrania”, recalca el Comité de Inteligencia. Según el informe, hubo un “‘crescendo’ drástico” en las presiones a Ucrania desde la llamada de Trump en julio al presidente ucraniano.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: