22.1 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024

Puerto Rico extiende toque de queda por coronavirus

Recomendadas

La gobernadora de Puerto ha extendido tres semanas más un toque de queda impuesto por el coronavirus, el más largo en cualquier jurisdicción de Estados Unidos, incluso cuando autorizó las reaperturas de ciertos negocios y agencias gubernamentales.

Todos con excepción de los trabajadores esenciales tienen que permanecer al interior desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana hasta el 22 de julio. Además, las mascarillas siguen siendo obligatorias y quienes incumplan serán multados.

El toque de queda inicial comenzó a mediados de marzo y la gobernadora Wanda Vázquez advirtió el domingo que medidas más estrictas podrían volver a implementarse si hay un aumento de casos, con varios pequeños brotes ya reportados atribuidos a quienes visitan o regresan de Estados Unidos continental.

La isla, con una población de 3,2 millones de habitantes, ha reportado por lo menos 153 muertes de COVID-19, junto con más de 1.630 casos confirmados y más de 5.600 casos probables.

Los expertos en salud criticaron la más reciente ronda de reaperturas diciendo que era prematura, sobre todo dada la demora en las estadísticas del gobierno que no reflejan el impacto de las reaperturas más extensas anunciadas hace un mes, incluido de playas, cines y gimnasios.

La epidemióloga puertorriqueña Roberta Lugo y otros señalaron que el gobierno ha realizado muy pocas pruebas, y la mayoría con el tipo de pruebas equivocadas para realmente conocer la extensión de la pandemia en Puerto Rico.

Artículo anterior
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró este lunes que está convencido de que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, “hará un magnífico gobierno”. Mejía atribuyó el crecimiento político de Abinader al tiempo y a los recorridos que ha llevado a cabo a nivel nacional, que a su entender enriqueció el entendimiento del aspirante a la presidencia sobre los problemas del país. “Estoy absolutamente convencido de que tiene la madurez, la formación y el compromiso de enfrentar los problemas nacionales”, declaró el exmandatario en el programa “Periodismo y Sociedad”. Además, expresó que la experiencia de Abinader en pasados procesos electorales, en conjunto con el “compromiso con la patria y su generación” que ha asumido, son factores que le favorecen de cara a los comicios de este domingo. Un deber patriótico El expresidente exhortó a la población dominicana a que acudan a votar, calificando el acto de sufragar como un “deber patriótico, un compromiso con la causa personal, familiar, social y democrática del país, sobre todo en esta situación nueva en el mundo y la República Dominicana”. Mejía manifestó que lo importante al momento de ejercer el voto es tener la conciencia clara de que, al hacerlo, mejoramos la democracia. Pronóstico electoral De igual forma, afirmó que sus números dan a Luis Abinader con el 55% de intención de voto, superando en alrededor de 25% a su más cercano contendor, añadiendo que dicha situación va en aumento cada día. Aseveró estar seguro que los resultados de las elecciones serán respetados y aceptados por los distintos sectores, y que el PRM saldrá victorioso, “aun por encima de las maniobras que intenten desarrollar los gobiernistas”. Próximo Gobierno Mejía vaticinó que la situación que encontrará el próximo gobierno será difícil, por lo que tendrán que tomarse medidas “fuertes y profundas”, entre las que cita frenar el dispendio, parar la corrupción, priorizar la inversión en producción de empleos de calidad y mejorar la calidad de los servicios públicos. “El próximo gobierno debe enfrentar la falta de institucionalidad, iniciando por adecentar la justicia, evitar la multiplicidad de instituciones que realizan las mismas funciones, apoyar al pequeño y mediano productor y a las Mypymes”, indicó.
Artículo siguiente
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: