26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Viajeros deben presentar prueba de Covid-19 negativa antes de entrar a Puerto Rico

Recomendadas

Puerto Rico ha entrado en una nueva fase de reapertura de la economía y la gobernadora de dicho país, Wanda Vázquez Garced, emitió una orden ejecutiva que deben cumplir los viajeros que pretenden pisar suelo boricua para proteger a los ciudadanos del covid-19.

Vázquez Garced dijo que todos los pasajeros deben utilizar obligatoriamente mascarillas o bufandas en las áreas de la boca y nariz al momento de llegar a Puerto Rico, así como también  deben traer consigo una declaración donde se explique las razones del viaje y una prueba negativa de Covid -19 realizada 72 horas antes del viaje. Si el resultado es positivo el individuo será aislado de manera automática.

“Si la persona no trae la prueba de Covid-19, entonces deberá aislarse durante 14 días y luego se le realizará la prueba, si sale negativa pues no hay ningún problema con ese individuo, pero si algún turista viene enfermo tiene que pagar los gastos médicos, ya que es un turista y no es nacional puertorriqueño”, explicó la gobernadora.

Así mismo indicó que los pasajeros deberán llenar un formulario en la página web del Departamento de Salud sobre su información personal, resultado de prueba, dónde estará en Puerto Rico, entre otros requisitos, para ser monitoreado.

Estas nuevas medidas para los viajeros se estarán aplicando a partir del 15 de julio del año en curso. Desde hace varios días la gobernadora de Puerto Rico ha reiterado su posición en la reapertura del país a pesar de que los expertos han advertido la posibilidad de contagios importados a través de los viajeros.

La mandataria exhortó a todos los viajeros a realizarse la prueba antes de comprar los pasajes aéreos  y recalcó que si alguno de ellos sale positivo no se le permitirá la entrada a Puerto Rico

Según la gobernadora, la prueba necesaria que deben tener los viajeros es la prueba molecular o PCR y no la prueba serológica mejor conocida como “Pruebas Rápidas”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: