30 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

NICARAGUA: El Presidente Daniel Ortega anuncia incremento salarial

Recomendadas

MANAGUA.- El presidente Daniel Ortega anunció un ajuste del presupuesto que permitirá un incremento salarial del cinco por ciento a partir de agosto.

Al hablar por cadena nacional de radio y televisión en el acto central por el aniversario 42 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el mandatario resaltó la tendencia positiva que marca la economía nacional.

Ortega criticó a los empresarios que en algún momento han llamado a no trabajar, pero lo siguen haciendo, muestra de que continúan obteniendo ganancias.

Al ilustrar con un ejemplo la obra de la Revolución Sandinista en su segunda etapa (2007-2021) Ortega mencionó la entrega de 501 mil 380 títulos de propiedad, urbana y rural, y lo más importante su inscripción en el registro.

De esa forma, ningún terrateniente podrá venir a arrebatarle la tierra a un campesino, proclamó el jefe de Estado.

El presidente de Nicaragua saludó la presencia en la conmemoración de Kove Daur, canciller de Abjasia, «una nación pequeña pero con dignidad».

Las palabras del presidente estuvieron precedidas por un concierto que inundó la capitalina Plaza de la Revolución de las canciones que narran la gesta del 19 de julio de 1979 y la lucha actual de Nicaragua por su soberanía y contra la injerencia extranjera.

En el prólogo del acto, el mandatario recibió de manos de jóvenes la bandera nacional y la del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que a la par presidieron la conmemoración.

Aquí está esta bandera que no tiene ni una estrella, dijo el mandatario al enarbolar la enseña nicaragüense, azul y blanco, en clara referencia a la estadounidense, que algunos sectores de la oposición suelen reverenciar.

Aunque como consecuencia de la pandemia, el acto conmemorativo tuvo un formato reducido, la jornada de este lunes ha sido de júbilo y colorido en las calles de la capital y de toda Nicaragua, donde los sandinistas festejaron la gesta libertadora contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: