22.7 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Caminata periodistas de Haití exige liberación de colega

Recomendadas

Redacción
PUERTO PRINCIPE, Haití Decenas de periodistas se movilizaron en la capital haitiana para exigir la liberación de su colega Jean Thony Lorthé, secuestrado desde el 3 de febrero, y denunciaron el silencio de las autoridades ante la inseguridad.

Con pancartas en mano se detuvieron ante el Ministerio de Comunicación y exigieron acciones concretas que faciliten que Lorthé regrese a casa sano y salvo.
Los reporteros no tenemos 200 mil dólares para pagar a los secuestradores, necesitamos la intervención del Estado, dijo Jacques Desrosiers, secretario general de la Asociación de Periodistas Haitianos.

La marcha pacífica hizo otra parada ante el Ministerio de Justicia con los mismos reclamos, y recordaron que desde hace 12 días Lorthé no puede abrazar a sus familiares.
El comunicador que presenta el programa Rafrechi memwa (Refrescar la memoria) fue retenido en Laboule 12 junto a su hermano y otro familiar. La zona se encuentra bajo la influencia de poderosas pandillas y en el último año perdieron la vida varios periodistas y políticos.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: