25.5 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Presidente Danilo Medina promulga ley sobre comercio ilícito y contrabando

Recomendadas

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina promulgó este miércoles la ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados y tabaco y sus derivados.

La información fue ofrecida por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El Ministerio Público, mediante la procuraduría especializada correspondiente, será el encargado de ejercer la representación, defensa y persecución de los intereses del Estado, según establece el artículo 6 de la promulgada ley.

En caso comprobarse que los registros o controles fiscales, los requerimientos de calidad o salud pública han sido alterados, no se aplican o se han falseado, la licencia o permiso será suspendido de manera temporal.

La nueva ley dice en su artículo 26, que si es reincidente se le puede suspender la licencia temporal o permanente según la gravedad de la infracción.

La ley también crea el Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención que estará compuesto por el Procurador General de la República, quien lo presidirá; los ministros de Industria, Comercio y Mypimes y Salud Pública; los directores de Impuestos Internos (DGII), de Aduanas (DGA), del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Dominicano por la Calidad (Indocal).

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: