20 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

El presidente Danilo Medina toma juramento a nuevos funcionarios

Recomendadas

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los funcionaros que designó este domingo en diferentes cargos, entre ellos, al nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que sustituye a Andrés Navarro, quien renunció para dedicarse a su precandidatura presidencial.

El acto de juramentación, en la sede de la Presidencia, inició con la lectura del decreto emitido ayer, a través del cual Medina designó a los nuevos funcionarios.

Peña Mirabal se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), cargo en el que Meidna designó a Enriquillo Matos, un expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), y actual director ejecutivo de la ARS Semana.

Medina también designó al exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana en sustitución del exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier.

Asimismo, nombró a Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional en lugar de José Francisco Peña Tavárez, hijo de José Fracisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Juan Francisco Caraballo fue nombrado director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en sustitución de José Casimiro Ramos Calderón, quien fue designado director general del Instituto del Tabaco (Intabaco).

El gobernante nombró como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a Luis Miguel Piccirilo McCabe en lugar de Pedro Mota Pacheco, quien fue designado gobernador provincial de San Pedro de Macorís, cargo que desempeñaba Piccirilo McCabe.

Milton Reyes fue nombrado por Medina como rector del Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC), en sustitución de Víctor Hugo De Lancer, quien pasó a ser asesor de la institución; Rosa Emelia Martes Jiménez fue designada vicerrectora administrativa de esa institución.

El jefe de Estado también designó a Raquel Hernández como administradora del Parque Mirador Norte, cargo que era ocupado por Leandro González Mejía.

También, Mayra Almonte Silverio fue designada subdirectora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), mientras que Hugo Gómez Guzmán ocupará la subdirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata), en sustitución de Mayra Almonte.

Pablo José Grullón fue nombrado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el consejo de administración de La Tabacalera.

Mientras que Leonardo González Mejía quedó nombrado representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: