30.8 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Aprueban dos proyectos de Ley: la de Fideicomiso y la de Cheques

Recomendadas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.

Esa es una de las iniciativas legislativas sometidas al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina tras su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero pasado. Con la modificación, la cobertura tope del precio de las viviendas de bajo costo pasa de RD$2.6 millones a RD$3.5 millones. Con esta medida, el Gobierno busca posibilitar que un segmento de las familias dominicanas de clase media pueda adquirir su primera vivienda.

Igualmente, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Cheques de la República Dominicana y lo envió a plazo fijo de una semana a comisión. El envío del proyecto de nuevo a comisión, fue para hacer modificaciones de algunos artículos.

La iniciativa del diputado Ramón Cabrera tiene por objeto establecer las normas legales para el fortalecimiento y organización del uso del cheque como instrumento de pago en el país.

En el artículo 5 se establecen como condiciones para el libramiento, que solo puede librarse a cargo de un banco múltiple que mantenga fondos disponibles previamente depositados en la cuenta del librador.

La apertura de la cuenta se hará en virtud de un contrato entre el librado y el librador, que faculte al librador a disponer de los fondos depositados en ella.

Se establece en uno de los párrafos que en caso de negativa del pago del cheque por parte del librado, el librador estará obligado a demostrar que en la cuenta mantenida en un banco múltiple existía la debida disponibilidad de fondos.

Ambos proyectos ahora serán conocidos en el Senado.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: