26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Ex Cónsul afirma mano obra haitiana se hace indispensable en Rep. Dominicana

Recomendadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex cónsul de Haití en el país, Edwin Paraison, afirmó que el aporte de la diáspora haitiana ha sido determinante en el crecimiento económico de la República Dominicana.

Al participar en la entrega  los premios Diáspora, en un hotel de Santo Domingo, Paraison observó que en los últimos años  mas mano de obra de nacionales de su país participan en la construcción y la agropecuaria en territorio dominicano.

En declaraciones que reseña el portal de internet de la televisora dominicana CDN, dijo que la mano de obra haitiamna se ha hecho indispensable aqui.

El exfuncionario haitiano no quiso opinar sobre la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que reafirmó su competencia en lo relativo a la nacionalidad de dominicanos de ascendencia haitiana.

Paraisson es director ejecutivo de la Fundación Zile, una organizacion sin animo de lucro cuya misión es de trabajar para preservar la paz, extender la cooperación y reforzar los lazos de amistad y de solidaridad entre la República Dominicana y la República de Haití.

Como entidad humanitaria,  esta comprometida en la programación, el padrinazgo y la ejecución de planes, royectos y actividades binacionales dirsigidas a ayudar a superar “las diferencias del pasado y conducir ambos países en el camino de un desarrollo sostenible”.

Desde el 22 del presente mes de  abril está celebrando la Octacva Semana Nacional de la Diáspora en la República Dominicana, con una serie de actividades en las que participan miembros de las comunidades haitianas en la República Dominicana, en interés de celebrar j”a amistad que une a nuestros dos pueblos”.

Este año, las actividades se realizan bajo el tema: “Por una cultura de paz a nivel binacional“.  Han sido programadas en Santo Domingo, Higuëy, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Dajabon.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: