25.8 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Incautan 260 kilos de cocaína dentro de ferry entre Santo Domingo y Puerto Rico

Recomendadas

Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscó el pasado viernes 573 libras (260 kilos) de cocaína dentro de un remolque a bordo del ferry entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico.

Conforme a las informaciones ofrecidas el valor estimado de la sustancia incautada superó los siete millones.

«Las organizaciones criminales transnacionales continúan usando la cadena de suministro internacional para ocultar narcóticos dentro de la carga legítima», declaró Roberto Vaquero, Director Interino de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El 26 de junio, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios contenedores que llegaban desde la República Dominicana en el M/V Kydon, observando varias anomalías dentro de un remolque tipo “lowboy.”

Después de un examen más intrusivo, los oficiales encontraron 231 paquetes de contrabando, que dieron positivo en el campo a las propiedades de la cocaína.

El 10 de junio, CBP incautó 223 kilos de cocaína dentro de un contenedor que también llegó desde la República Dominicana.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: