22.7 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Ministerio y Plataforma de Género celebran en Dajabón día internacional de la mujer

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Con la participación de hombres y mujeres la Dirección Provincial del Ministerio de la Mujer y la Plataforma de Género, celebraron el día internacional de estas últimas.

Las palabras de bienvenida y motivación estuvieron a cargo de María Leticia Sosa, Directora del Ministerio de la Mujer en Dajabón, quien resaltó el rol de la mujer en sus luchas históricas, de superación y emprenduriismo.

La actividad tuvo como enfoque central la conferencia Mujer Innovadora en la sociedad, a cargo de Angela Peña Pichardo, quien valoró la participación de esta en los procesos históricos y sociales de la República Dominicana.

Además, el centro del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), presentó un grupo de niñas de dos años, las encarnaron mujeres destacadas en la historia, como Concepción Bona, Juana Saltitopa y Salomé Ureña, entre otras, mientras que el Profesor Carlos Delgado interpretó la canción Tú mujer.

En el evento fueron reconocidas varias mujeres, algunas de ellas de manera póstuma, por sus aportes a la sociedad dajabonera, así como del municipio de Partido.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: