25.8 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Califican de irregular desalojo en Cerros Aminilla; ocupan oficinas IAD en Dajabón

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Tras haber sido objeto de un desalojo que califican de irregular, productores agrícolas de Los Cerros de Aminilla, en el municipio de Partido ocuparon este lunes las oficinas de la Gerencia Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Explicaron que a sus predios se presentó un hombre que identifican como Rafelito Rivas, con varios agentes policiales del Departamento de Dajabón, quienes le prendieron fuego a unas casuchas donde habían ajuares, cinco sacos de maní, así como herramientas de labranza.

Manifestaron que ellos tienen títulos expedidos por el IAD y los que mostraron a reporteros de Multimedios Linieros, pero que tanto Rivas como oficiales policiales dijeron que esos títulos no son válidos.

Indicaron que ese operativo medalganario lo llevó a cabo la Policía sin el acompañamiento del Ministerio Público.

Dijeron que en razón de que esos títulos los otorgó el IAD, ocuparon las oficinas de la Regional en Dajabón, impidiendo la entrada de sus autoridades y otros empleados.

Afirmaron que se mantendrán allí hasta que esa institución gubernamental haga saber a Rivas y a la Policía que esos terrenos, de los cuales poseen títulos, les pertenecen.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: