21.9 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Critican alegadas acciones abusivas por parte Policía en Dajabón

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Llueven las críticas en una gran parte de la ciudanía por lo que califica abusivas actuaciones de la policía e indiferencia por parte del Ministerio Público en este Distrito Judicial.

Entre los alegados abusos por parte de la Policía, mencionan el desalojo arbitrario contra campesinos, de unos terrenos ubicados en los Cerros de Aminilla, municipio Partido, provincia Dajabón.

Los campesinos alegan que tienen más de 30 años ocupando esos terrenos y que en el 2011 fueron titulados por el Instituto Agrario Dominicano.

Allí los agentes quemaron viviendas, casuchas, animales y destruyeron alambradas, sin la presencia de un Ministerio Público ni una orden judicial que amparara la ejecución del desalojo.

Otro hecho que citan es el caso de un joven y un motorista que realizaban una transacción en la empresa Caribe Express y que un agente policial amenazó los y condujo al Departamento Policial detenidos, los que luego fueron liberados porque el agente no pudo sustentar su actuación.

Pero lo peor de todo esto es la indiferencia que frente a las acciones abusivas que lleva a cabo la Policía, mantiene el Ministerio Público en Dajabón, encabezado por la Procuradora Fiscal Yeisin Alcántara.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: