26.3 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Noches con patty presenta exclusiva con la merenguera Tipica la India Canela.

Recomendadas

Santiago Rep.Dom

El pasado sabado la destacada merenquera tipica la india canela , se presento en exclusiva en el popular y destacado espacio televisivo «Noches con patty » mejor conocido como el programa de las exclusivas de telecontacto canal 57, el cual se trasmite cada sabado de 10 pm a 11 pm.

La entrevista fue muy esperada por la teleaudiencia , donde se tocaron temas de interes relacionados a la brillante carrera de la artista .

Ruano converso con ella sobre su pasion desde temprana edad , para con la musica y el acordeon .

“En mi casa había un acordeón porque mi hermano mayor toca acordeón y en ese entonces ya no había televisión, no había radio, no había nada, lo que había era un acordeón para jugar. Entonces allí [fui] poniendo la mano.” Un día Juan de Dios, saxofonista quien antes tocaba con Fefita la Grande, pasó por su casa y la oyó tocando. La India cuenta que él dijo, “‘Ah, pues, vamos a hacerte un grupo.’

Palabras de la merenquera .

La profesional del microfono , hizo enfasis en sus canciones , composiciones y exitos musicales , expresando el respeto que ella siente tambien como comunicadora hacia la Musica tipica .

La India combina un repertorio tradicional con merengues originales de su propia inspiración o compuestos por amigos músicos como Rafaelito Román o David David. Sus éxitos incluyen “Apriétame Así,” “El Rancho,” y “El Cuchicheo,” y también es reconocida por su interpretación de piezas difíciles como “Las Siete Pasadas,” la única pieza instrumental en el repertorio típico. Ella cree que tanto el estilo moderno como el tradicional tiene su lugar, pero que “la musica típica no puede perder su esencia.

Sin dejar de destacar que la india canela
ganado dos premios Casandra (el premio más alto en las artes dominicanas). Pero, para ella, “El mayor premio que uno puede llevar también es el sentimiento del pueblo, de la gente que te aprecian y te admiran, y eso es maravilloso.” También ha grabado varias producciones discográficas, incluyendo uno producido por Sydney Hutchinson para la casa disquera Smithsonian Folkways, titulado Merengue Típico from the Dominican Republic.

Culminado la entrevista la cantante expreso exitos para Ruano y su popular y visto espacio.

Cabe retaltar que dicha entrevista reporto un reating de mas de 63 mil televidente.

«Por eso el slogam que el espacio televisivo se ha ganado «

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: