31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Ministerio Público Dajabón en crisis; en menos de 72 horas renuncia segunda Fiscal

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Por alegados maltratos y atropellos por parte de la Procuradora Fiscal de este Distrito Judicial, Yeisin Alcántra, el Ministerio Público de esta jurisdicción entra en crisis.

La mañana de este sábado presentó su renuncia Carmen Julia Ortega, quien se convierte en la tercera Procuradora Fiscal en renunciar en la gestión de la titular Yeisin Alcántara; la que también denuncia en la carta que su dimisión obedece a maltratos y atropellos.

Es la segunda Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón, que renuncia en menos de 72 horas, postulando la misma que causa de la renunciante anterior.

La anterior fue Geoconda Solís, quien depositó su renuncia luego de un incidente con el Director Regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía, teniente Coronel Francisco Mora, y que Alcántara le ordenó detenerla, al igual que al Juez en Funciones César Franco Peña, así como a dos personas más, incluida una menor de edad, y que los condujera al Departamento Policial de Dajabón.

Todos el Tribunal de Primera Instancia, mediante un recurso de habeas corpus, le concedió la libertad pura y simple, tras sentenciar que la detención fue irregular.

La anterior Procuradora Fiscal Ajunta renunciante, por maltratos y atropellos por parte de Yeisin Alcántara, fue Magnolia Cepín, quien estaba asignada al municipio de Restauración.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: