26.5 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024

Regional de Educación muestra satisfacción por reapertura escuela de Cayuco

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-La Directora de la Regional 13-00 de Educación, que abarca esta y la provincia de Dajabón, mostró satisfacción por la reapertura del centro educativo de la comunidad Cayuco.

Teodora Peña Figueroa, quien concedió una entrevista al programa De Frente, que se teledifunde por Linieros TV Internacional, desde Dajabón, en la frontera norte, manifestó que poder reabrir una escuela que había sido cerrada por falta de estudiantes, es un fenómeno que satisface.

Valoró el involucramiento de los comunitarios, incluyendo unos empresarios de origen ruso y de entidades y personas de Dajabón, recordando que la educación es un compromiso de todos.

Se recuerda que la Directora del Distrito Educativo 13-04, de Dajabón y Partido, María Sorabia Torres, había informado de la reapertura de este centro educativo, con el apoyo de la misma comunidad de Cayuco, ya que familias que se habían ido, regresaron, que 30 niños/as estarían en el centro educativo en el presente años escolar 2019-2020.

En otro orden, Teodora Peña Figueroa garantizó que por instrucciones del Ministerio de Educación, y asumido por la Regional, ningún niño/a se quedará fuera de las aulas, y que donde sea necesario, las habrá móviles.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: