31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Centro Montalvo y UNFPA presentan en Dajabón estudio sobre descendientes haitianos en RD

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-El Centro Montalvo y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) dieron a conocer los resultados de un estudio complementario sobre descendientes de inmigrantes en la República Dominicana.-

Elva Franco y Darío Solano, quienes expusieron los datos del indicado estudio, aclararon que no solo se estudió los descendientes de personas haitianas.

Sin embargo, destacaron que hay el mayor número de estas personas es la de los haitianos, y que se encontraron muchos rasgos de desigualdad en cuanto a otros extranjeros.

El estudio arrojó que los adolescentes y jóvenes se encuentran con muchas dificultades cuando van a entrar a la educación secundaria, porque todos los que no se le ha documentado no pueden cursar la misma.

En torno a la salud, se dio a conocer que el gobierno invierte un 26 por ciento en la población haitiana que la requiere, pero que mucha gente dice que todo el presupuesto de ese sector se va en esa población.

El estudio concluye que sobre el tema de los descendientes el Estado y la sociedad tienen que sentarse, porque no es asunto de desconocer derechos humanos y ciudadanos.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: