22.2 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Altos niveles contaminación botadero es grave para salud Población Dajabón

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Los altos niveles de contaminación que esparce el botadero municipal se ha convertido en una de las graves problemáticas de salud para la población.

Este botadero, donde el Ayuntamiento lleva los diferentes desechos que recoge en la ciudad, está ubicado en la comunidad Los Miche, y permanentemente están bajo fuego.

La fuerte humareda que sale de allí copa una gran parte de esa comunidad y prácticamente se extiende a toda la ciudad de Dajabón, ocasionando enfermedades a la población envejeciente, adulta e infantil.

Residentes en distintos barrios aseguran que hay una gran proliferación de enfermedades, especialmente respiratorias, las que atribuyen al humo que se desplaza por todas partes.

Se recuerda que hace aproximadamente cuatro años, la ex Gobernadora Fiordaliza Caridad Ceballos, hoy candidata a Alcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana, calificó este botadero como una de las tres bombas de tiempos que existen en Dajabón, siendo las otras dos el denominado Mercado viejo y el matadero municipal.

Como si lo dicho fuera poco, hay que agregar que la tubería del acueducto de Dajabón, que sale de la obra de toma, atraviesa por debajo del indicado botadero.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: