29.2 C
Dajabón
martes, abril 23, 2024

UTESA-Dajabón realiza panel con motivo 175 aniversario de la Constitución de la República

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto de esta provincia, llevó a cabo la tarde de este miércoles un panel sobre la Constitución de la República Dominicana.

El panel en referencia tuvo lugar en el auditórium Don Bolívar Belliard Sarubbi de la Universidad,  y fue encabezado por Haydeli Toribio, Rectora Magnífica de la misma, y Eneida Gómez, Vicerrectora Académica…

El evento tuvo como panelistas a los abogados Francisco Javier Medina, catedrático de UTESA, Sonia Espejo, actual Procuradora Regional para la Defensa del Medio Ambiente, y Yudi Gómez, esta última egresada del recinto universitario y con una Maestría en Derecho Constitucional.

De su lado, Medina hizo un esbozo de los artículos de la carta magna que mayormente postulan los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como la organización del Estado, incluyendo el tema de los símbolos patrios.

En tanto, Gómez y Espejo abordaron derechos humanos y fundamentales, así como el marco histórico  y de reformas de la también llamada ley de leyes.

Finalmente Haydeli Toribio y Eneida Gómez, agradecieron a los panelistas sus exposiciones, las que calificó de brillantes, así como la presencia de delegaciones de maestros y estudiantes de los centros educativos Manuel Arturo Machado, Simón Bolívar, Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), Madre Gertrudys Castañer (Fe y Alegría), así como de la propia UTESA, y otras personalidades presentes.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: