27.7 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

En escuela  Villa Alegre deciden pedir para construir enramada y alojar niños/as

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Ante la falta de atención y acción por parte de las autoridades de Educación, la comunidad del centro educativo de Villa Alegre, decidió iniciar una autogestión para construcción una enramada.

La enramada albergaría loas decenas de niños pertenecientes a tres grados que desde el inicio del presente año escolar reciben docencia debajo de árboles, en patio del plantel.

La Directora del centro educativo, Brunilda Bueno, y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), han dicho que se ha gestionado ante el Ministerio de Educación, vía el Distrito Educativo de Dajabón, el 13-04, las diligencias para la solución, pero nada se ha logrado.

Recordaron la promesa de las aulas móviles, pero ni en esa escuela, ni en otras que hay carencia y deterioro de aulas, se ha cumplido con la misma.

Ante la impotencia, la comunidad educativa de la escuela de Villa Alegre, optó por realizar algunas recaudaciones para la construcción de una enramada, y así evitar que los niños/as y maestros sigan padeciendo las inclemencias del tiempo y otras dificultades.

Tras ser informado de esta iniciativa de construcción de la enramada, al lugar se presentó el Comunicador y precandidato a Alcalde, Santiago Riverón, donde entregó la cantidad Zinc que requiere la estructura, y anunció la posibilidad de otros aportes en la medida de las posibilidades, y pidió a la población que aporte para esta noble e importante causa.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: