19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Procuraduría y entidades imparten taller en Dajabón sobre violencia de género

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Con la participación de varias representaciones de la sociedad civil, La Procuraduría General de la República, en coordinación con varias entidades, llevó a cabo en esta ciudad un taller sobre violencia de género.

Dicho taller tuvo como facilitadora a Rosalba Díaz Fernández, La que abordó el tema indicando que este es un fenómeno que tiene causas estructurales y se sostiene en diversos elementos construidos socialmente.

Resalta entre estos elementos las relaciones de poder Jerárquico entre mujeres y hombres, discriminación económica, social, cultural y política de la mujer.

Además, socialización de género diferenciada de las niñas y los niños, resolución violenta de los conflictos interpersonales, desiguales interpretaciones y valoraciones del cuerpo y la sexualidad de mujeres y hombres.

Adujo que violencia de género, desde varios aspectos y enfoques, es un obstáculo crítico para lograr el desarrollo sostenible, y que cada sociedad asigna responsabilidades, capacidades y espacio según el sexo de las personas.

Este taller sobre violencia de género, lo impartió la procuraduría General de la República, con la coordinación de Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), Ministerio de la Mujer, vía su Dirección Provincial en Dajabón, Derecho y Humanismo, con los auspicios de la Junta de Galicia, y fue introducido por Victoria Cruz, y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Leticia Sosa.

Participaron en la jornada representaciones de las provincias de Montecristi y Dajabón, en las que MUDE vienen ejecutando dos proyectos en beneficio de las familias de ambas demarcaciones.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: