26.3 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Piden respeto a derechos jóvenes supuestamente quemaron camión en La Vega

Recomendadas

LA VEGA República Dominicana.- Diversas entidades nacionales e internacionales ecológicas, sociales, religiosas y comunitarias que protegen el medio ambiente, pidieron el respeto de los derechos humanos de los jóvenes señalados como supuestos responsables de incendiar un camión.

Entre las entidades que hacen el llamado, figuran el Movimiento Ecológico y Social Voces del Camú, integrado por el Consejo de Desarrollo de Nibaje, que, a su vez, componen varias organizaciones.

Forman parte del mismo Asociación Pro-desarrollo de Bayacanes, Bloque de Organizaciones Activas de Haitico, Marcha Verde, Campamento Loma Miranda, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Fundación Padre Rogelio Cruz y Centro Montalvo, entre otras.

Estas emitieron un comunicado refiriéndose a cuatro jóvenes, cuyos nombres de reportan, pero que están acusados de pegarle fuego a un camión que extraía materiales del río Camú, en esa demarcación de La Vega, hecho sucedido en el lugar conocido como El Badén.

Agregan en el comunicado, que no es un secreto la indignación generalizada que existe entre los ciudadanos de La Vega con respecto al inactivo e irresponsable Departamento Provincial de Medio Ambiente, donde este es ciego, sordo y mudo con respecto a las tantas extraciones de materiales que ilegalemente se hacen en el Camú.

Las entidades aseguran que no apoyan los extremismos, pero que también comprenden la impotencia en que se sienten los ciudadanos por el abuso la corrupción y la burla cuando ven que cada día acaban con los recursos naturales y el medio ambiente en general. En vez de detener esas violaciones.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: