25.7 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Mujeres comerciantes denuncian despojos ilegales en chequeos militares de la frontera

Recomendadas

Dajabón: Rep. Dom,- Un grupo de mujeres que se dedican a la compra de mercancías en el mercado binacional de esta provincia denunciaron la mañana de este viernes que militares de servicio en chequeos de la zona las despojan de mercancías que compran en territorio dominicano.

Narran las damas que ellas vienen al mercado de Dajabón desde diferentes ciudades a ganarse unos pesitos para sostener a sus familias e incluso comprar medicinas y en los chequeos hasta una pasta de dientes, un paquete pequeño de toallas sanitarias les son quitadas por estos militares quienes hacen caso omiso a sus reclamos.

Así mismo dijeron que muchas de ellas compran ropas, zapatos y carteras que resultan perforados y dañados luego de que en busca de supuesto ajo utilizando unas varillas metálicas las cuales introducen en los bultos de ellas para olfatearlas y así determinar si hay de ese condimento en su interior.

Finalizaron pidiendo la intervención y la consideración de las autoridades competentes para que la inversión que hacen a base de compromisos y sacrificios no se les pierda por medidas tan descabelladas como las que toman estos militares.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: